miércoles, 21 de julio de 2010

The Whispered World

El protagonista, es un joven payaso, Sadwick,  que viaja con el circo de su familia en un mundo de cuentos de hadas. Pero Sadwick no es un payaso alegre y despreocupado, sino todo lo contrario. Su constante búsqueda de algo que dé sentido a su existencia lo lleva a embarcarse en una aventura que (prometen) supondrá todo un reto, tanto para nuestro pequeño payaso tristón como para su pequeño acompañante Spot.

Fantasía, puzzles, diálogos y pureza clásica. Un bello viaje por los cánones de la aventura. Clásica, desafiante y con una duración bastante destacable, The Whispered World se ha convertido en una de las mejores aventuras de los últimos tiempos. Y es que el mundo que nos presenta, la historia que nos narra y los personajes que nos harán sumergirnos en este universo son tan atractivos que sólo podemos dedicarle elogios. Y es que esta obra de Daedalic Entertainment cuenta con todos los elementos necesarios para lograrlo. A saber: una historia mágica y bien contada que nos atrapará desde el principio; un elenco de personajes variados y bien trabajados que nos encandilarán con sus diálogos, y una sucesión de puzzles y acertijos que nos harán estrujarnos los sesos durante horas.

Cuando una persona sueña una y otra vez con el fin del mundo está claro que algo malo va a pasar. Y esto es precisamente lo que le sucede al protagonista de esta gran aventura, un joven payaso llamado Sadwick que cargará sobre sus hombros con la responsabilidad de salvar el mundo pese a ser una persona con una terrible falta de autoestima y sufrir una depresión de caballo. Si bien es cierto la negatividad de Sadwick a veces puede llegar a ser algo cargante.

The Whispered World es una aventura gráfica de corte clásico en la que deberemos movernos por una gran variedad de escenarios resolviendo todo tipo de enigmas bajo el conocido sistema de control point & click. Para ello, dialogaremos con una importante variedad de personajes que tendrán mucho que decir durante la aventura –los diálogos son uno de los elementos mejor trabajados del juego-, si bien es cierto que tampoco olvida para nada la recolección de objetos para solucionar los puzzles con que nos toparemos.

Otro aspecto novedoso en la aventura lo encontramos en la oruga Spot, la simpática mascota de Sadwick que nos acompañará durante todo el juego y que participará de forma activa en el desarrollo de la aventura. ¿Cómo? Pues cambiando su morfología. De este modo, y de forma progresiva, veremos cómo Spot puede convertirse en una gran bola que puede golpear objetos, escurrirse por pequeños agujeros en su estado natural, prenderle fuego a objetos, e incluso aplanar su cuerpo para pasar por pequeña hendiduras. En definitiva, se trata de un objeto multiusos al margen del inventario propio de Sadwick. 

Aventura de la compañía Daedalic Entertainment, que lo sacó en alemania a finales del 2008 y ahora ha llegado a España.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger